XVI Curso Nacional de Neurociencia: ‘El cerebro y todo lo demás’

20Sep '21 - 24Sep '21

C. Ramón y Cajal, 15

Carmona (Sevilla)

Medio centenar de científicos e investigadores provenientes de distintos puntos de la geografía española asisten a esta reunión que se extenderá hasta el viernes 24 de septiembre.

En España existen en la actualidad diversos grupos de trabajo en el área de la Neurociencia de reconocido prestigio profesional, pero con los factores limitantes de su diseminación geográfica y de la ausencia de vías eficaces de comunicación científica y de movilidad del personal investigador, de ahí la importancia de este evento.

Entre los temas que se abordarán en este curso relacionados con el cerebro se encuentran el de la evolución, herencia, el orden celular, la cognición, la emoción, la inteligencia artificial, el pensamiento simbólico, la enfermedad mental o la neurológica, así como las relaciones con la sociedad actual, el libre albedrío y el derecho penal.

Organiza

División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto Cajal de Madrid

Colabora

Sede Olavide en Carmona, Ayuntamiento de Carmona, Sociedad Española de Neurociencia, asociación CeslatiC, Hospital de Parapléjicos de Toledo, BioAvan I+D+I y Fundación General CSIC.

Sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta

Ponente

Dirigido por el profesor José María Delgado García, director de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide y el profesor Alberto Ferrús Gamero, investigador del Instituto Cajal (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Madrid.