XVI Cursos de Verano Olavide en Carmona

26Jun '23 - 25Ago '23

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, en su sede permanente de la ciudad de Carmona (Sevilla), están concebidos como un foro de debate y discusión, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. Su temática y contenidos han de ser complementarios a las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan durante el curso académico o los cursos de postgrado.

Aquí puedes consultar la oferta de la vigésimo primera edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. En esta edición, que se celebrará entre el 26 de junio y el 25 de agosto de 2023, se ofertan 39 cursos en tres tipos distintos de impartición: modalidad presencial, modalidad online y formato dual.

En los Cursos de Verano 2023, de cinco, tres o dos días, se abordarán diversos temas, como el periodismo en un escenario de innovación; las oportunidades y retos de las transiciones digital y energética; la comunicación política para un súper-año electoral; Patrimonio mundial y Carmona; el abuso y maltrato a las personas mayores; el abordaje de las patologías digestivas; los vinos de Andalucía, así como su entendimiento a través de los sentidos o las miradas feministas al trabajo y la economía, entre otros.

Este año se han incluido, como novedad, los talleres magistrales, de un solo día de duración, y cuya finalidad es que, en un tiempo de formación limitado, el estudiante pueda adquirir unas habilidades específicas que pueda aplicar en su vida personal o profesional. En estos talleres, se formará al alumnado en diversas materias, como hablar en público y las claves para una comunicación eficaz; el baile flamenco según Manuela Carrasco; cocina de supervivencia para jóvenes recién emancipados; cómo hacer pan saludable de calidad o la economía de los rodajes y el impacto económico de los rodajes cinematográficos.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2023 de la Universidad Pablo de Olavide permanecerá abierto hasta 7 días antes del inicio del curso, siempre que queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula aquí.

Fundación Universidad Pablo de Olavide

olavideencarmona@upo.es