XVIII Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia 2024

09.00 - 14.00 horas

Guardar en Google Calendar

Jóvenes en la feria Diverciencia de Algeciras

Las Jornadas ‘Diverciencia, Ciencia en la Calle’ de Algeciras tienen como principal objetivo dinamizar la enseñanza de la ciencia, a través de la implicación activa del alumnado en su propio proceso de aprendizaje.

Lo que empezó siendo una  feria de ciencias de carácter local es actualmente un encuentro de carácter internacional, con la participación de centros de más de diez países en su última edición.  Además, se celebran a lo largo de todo el año actividades de divulgación  complementarias como conferencias, exposiciones, talleres de ciencia para niños, teatro y cine científico, etc… organizadas por la Asociación de Amigos de la Ciencia ‘Diverciencia’.

Esta feria presencial, que se celebra en la Plaza Alta de Algeciras, engloba un amplio programa de actividades de divulgación científica destinado a comunidad educativa y público general.

Asociación de Amigos de la Ciencia ‘Diverciencia’

Colabora

Fundación Descubre - Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades - Fundación CEPSA - Ayuntamiento de Algeciras - Universidad de Cádiz

Programa completo de actividades