Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Cazadores de mitos

Proyecto desarrollado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con investigadores de la Universidad de Deusto, que pretende que el alumnado conozca cómo funciona el método científico y entienda conceptos clave como “efecto placebo”, “grupo control” o la diferencia entre correlación y causalidad con el objetivo de comprender y aplicar el conocimiento derivado de la evidencia para tomar decisiones formadas.

Para ello, se realiza una actividad presencial en el centro escolar, explicando algunos sesgos que nos conducen a error a la hora de evaluar la eficacia de un producto/servicio etc. y posteriormente los alumnos deben desarrollar un diseño de investigación para poner a prueba un mito común.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Investigadores del Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

2 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Física, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente
Tipo de proyecto: Proyectos a desarrollar en el aula
Localización: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Secundaria