VOLVER

Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Conociéndonos IES e IAS: divulgación científica a estudiantes de Secundaria


La actividad plantea la realización de visitas de alumnado de centros de Educación Secundaria (IES) al Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) y de personal del IAS a los centros educativos, a lo largo del curso académico.

El objetivo de esta actividad es divulgar la ciencia y promover la investigación en los centros educativos de Córdoba y provincia, e iniciar al alumnado en la Investigación.

Con esta actividad queremos convertir al IAS en un espacio de encuentro para difundir, experimentar, formar y encontrar vocaciones científicas entre los jóvenes de Córdoba y provincia, a través de la realización de visitas periódicas de colegios e institutos de educación secundaria y bachillerato al IAS, así como de visitas del IAS a centros educativos, principalmente de la provincia, que tienen más difícil el poder visitarnos en nuestras instalaciones.


Share

Icono representativo de Web del proyecto

Web del proyecto:

https://www.ias.csic.es/

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Instituto de Agricultura Sostenible, IAS-CSIC

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Instituto de Agricultura Sostenible, Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Durante todo el curso

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

2 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Icono representativo de Presupuesto y financiación

Presupuesto y financiación:

Actividad financiada por los recursos propios del centro de investigación.

Icono representativo de Necesidades y recomendaciones para el profesorado

Necesidades y recomendaciones para el profesorado:

Para cada visita, se contactará con los correspondientes departamentos de los centros (Biología, Química, Física, Matemáticas, etc.) y un profesor-tutor para seleccionar el tema a tratar en la visita y preparar el material de laboratorio y didácticos: fichas divulgativas, y científico técnicas, fundamentos teóricos y prácticos de las experimentos, para alumnado, y protocolos científicos adaptados al nivel académico del alumnad0, y su versión para el profesorado.


Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Recursos Naturales y Medioambiente
Tipo de proyecto: Visitas guiadas
Localización: Córdoba
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, Secundaria
Nivel de formación del profesorado participante: Medio
Lugar de celebración: Actividad o proyecto mixto, En el centro educativo, Fuera del centro educativo

Share
Ir al contenido