Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Cristalización en la Escuela

Esta actividad está basada en la realización de proyectos de investigación llevados a cabo con la cristalización, cuya idea principal es incentivar el espíritu investigador de los alumnos.

El objetivo es transmitir al alumnado cómo se hace y disfruta la ciencia a través de una disciplina desconocida en niveles preuniversitarios.

El alumnado aprende a utilizar todos los ingredientes del método científico. El concurso, que nació en Granada en el año 2009, se realiza en la actualidad en varias comunidades autónomas de España y ha sido implantado con gran éxito en varios países de Europa y América.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra y Fundación Descubre.

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

UCA y demás universidades andaluzas, Factoría de Cristalización, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Real Sociedad Española de Química (RSEQ), Grupo Español Especializado de Crecimiento Cristalino (GE3C), Sociedad Española de Mineralogía (SEM) y Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGEP).

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

1 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Icono representativo de Presupuesto y financiación

Presupuesto y financiación:

Financiado por la Fundación Descubre y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Área de conocimientos: Física, Matemáticas, Química
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir, Formación para el profesorado, Proyectos a desarrollar en el aula, Recursos materiales y actividades complementarias
Localización: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Secundaria