Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Descubre el Cine Científico

Logo Descubre el cine científico

‘Descubre el cine científico’ es un conjunto de ciclos de cine temáticos diseñados por la Fundación Descubre y expertos en diferentes disciplinas con el objetivo de ofrecer una herramienta útil y divertida para la divulgación de la ciencia para todos los públicos, especialmente dirigida a la comunidad educativa. El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC).

A través del cine, explica diferentes conceptos, hechos y principios de ciencia, y aborda cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, los diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad.

Todos los ciclos disponen de una guía didáctica gratuita y en pdf con la selección de las películas, actividades complementarias asociadas (vídeo-fórums) y materiales de comunicación.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Descubre

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Asociación Española de Cine Científico (ASECIC), CSIC.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

2 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Física, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente
Tipo de proyecto: Recursos materiales y actividades complementarias
Localización: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Secundaria