Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Diverciencia: mucho más que una feria de ciencia

Las Jornadas ‘Diverciencia, Ciencia en la Calle’  tienen como principal objetivo dinamizar la enseñanza de la ciencia, a través de la implicación activa del alumnado en su propio proceso de aprendizaje.

Lo que empezó siendo una  feria de ciencias de carácter local es actualmente un encuentro de carácter internacional, con la participación de centros de más de diez países en su última edición.  Además, se celebran a lo largo de todo el año actividades de divulgación  complementarias como conferencias, exposiciones, talleres de ciencia para niños, teatro y cine científico, etc.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Fundación Descubre
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Fundación CEPSA
Excmo. Ayuntamiento de Algeciras
Universidad de Cádiz
Cátedra Acerinox
Fundación Campus Tecnológico de Algeciras
Centro de Profesorado Algeciras-La Línea
Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA)

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

5 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Icono representativo de Presupuesto y financiación

Presupuesto y financiación:

Consejería de Educación y Deporte a través del Centro de Profesorado Algeciras-La Línea, Ayto. de Algeciras, Fundación Descubre, Fundación Cepsa, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, UCA, Centro de profesorado, Catedra Acerinox, Academia de Idiomas London School.

Icono representativo de Necesidades y recomendaciones para el profesorado

Necesidades y recomendaciones para el profesorado:

• El profesorado participante en nuestras actividades debe tener interés por la Ciencia y su metodología de trabajo.
  • Creer que otra forma de aprendizaje es posible, enseñando a su alumnado a través de proyectos.
  • Tener espíritu de equipo y un gran amor por su profesión: la docencia.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Ciencias Sociales, Ciencias y Técnicas de la Salud, Económicas y Jurídicas, Física, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnologías de la Producción
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir, Formación para el profesorado, Proyectos a desarrollar en el aula, Recursos digitales, Recursos materiales y actividades complementarias
Localización: Cádiz
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad