Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Feria de la Ciencia de Castilblanco

Las ferias de la ciencia son eventos en los que estudiantes, normalmente de enseñanzas medias, muestran los proyectos de investigación al público general que han desarrollado en el aula durante todo el curso.

Las ferias se celebran en espacios públicos de la ciudad y tienen un carácter lúdico y festivo. Los centros educativos pueden participar con diferentes grados de implicación: únicamente como asistentes al evento en la calle o como ‘ponentes’ de los proyectos que hayan desarrollado durante todo el año.
La Feria de Ciencia de Castilblanco de los Arroyos se ha consolidado como un espacio de socialización donde estudiantes, desde nivel inicial hasta nivel superior no universitario, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, contando con la orientación de docentes durante todo el proceso de investigación escolar.

Tiene como objetivo promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula. La Feria de la Ciencia supone un esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa e involucra e integra a las familias y a diferentes instituciones. Tiene influencia local, comarcal y provincial y abarca las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería y Tecnología.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Descubre y Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Fundación Descubre. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Casa de la Ciencia de Sevilla, Parque de las Ciencias de Granada. Talleres y actividades. Educa Ciencia de Madrid,  Diputación Provincial de Sevilla y Canal Sur Televisión.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

5 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias y Técnicas de la Salud, Económicas y Jurídicas, Física, Humanidades, Ingeniería, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnologías de la Producción
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir, Proyectos a desarrollar en el aula
Localización: Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, Infantil, Primaria, Secundaria