Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar

Las ferias de la ciencia son eventos en los que estudiantes, normalmente de enseñanzas medias, muestran los proyectos de investigación al público general que han desarrollado en el aula durante todo el curso. Las ferias se celebran en espacios públicos de la ciudad y tienen un carácter lúdico y festivo. Los centros educativos pueden participar con diferentes grados de implicación: únicamente como asistentes al evento en la calle o como ‘ponentes’ de los proyectos que hayan desarrollado durante todo el año.

Esta Feria de las Ciencias está enmarcada en el proyecto de divulgación “Tras los pasos de Ibn Al-Baytar” que se lleva a cabo desde 2006 en Benalmádena. Tiene como objetivo  dar a conocer entre la población escolar y juvenil la figura de Ibn Al-Baytar, botánico del siglo XII nacido en la localidad de Benalmádena. La feria se celebra en un marco excepcional como es una de las plazas más emblemáticas de la localidad, la Plaza de la Mezquita.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Descubre, Ayuntamiento de Benalmádena y CEP Marbella-Coín.

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Asociación Mecyt, Aula Del Mar, Sealife, Aloha Matemática, Mariposario Benalmádena, Ciencia Divertida, Selwo Marina, Museo Geología, Delegación De Igualdad Benalmádena, Bibliotecas Benalmádena, Robotics, entre otras.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

5 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias y Técnicas de la Salud, Física, Ingeniería, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnologías de la Producción
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir, Proyectos a desarrollar en el aula
Localización: Málaga
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Infantil, Primaria, Secundaria