Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

El jardín de Elena II

El Jardín de Elena es una iniciativa que combina arte y botánica, un recorrido de ida y vuelta entre las obras de arte y las especies vegetales. El proyecto se inició en el año 2012 entre el Real Jardín Botánico de Córdoba y el Museo Arqueológico, con una selección e interpretación de obras; posteriormente, se amplió con piezas del Conjunto Arqueológico ‘Madinat al-Zahra’ y del Museo de Bellas Artes. El éxito de esta experiencia propició una segunda fase, con la creación de recorridos virtuales y la incorporación del Museo Carmen Thyssen de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Descubre

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, jardines botánicos de Córdoba y Málaga, museos Arqueológico y Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico ‘Medinat al-Zahara’, de Córdoba, y la colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

2 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Recursos Naturales y Medioambiente
Tipo de proyecto: Recursos digitales
Localización: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Infantil, Primaria, Secundaria