Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Jornadas de la Ciencia para tod@s de Úbeda

Las ferias de la ciencia son eventos en los que estudiantes, normalmente de enseñanzas medias, muestran los proyectos de investigación al público general que han desarrollado en el aula durante todo el curso.

Las ferias se celebran en espacios públicos de la ciudad y tienen un carácter lúdico y festivo. Los centros educativos pueden participar con diferentes grados de implicación: únicamente como asistentes al evento en la calle o como ‘ponentes’ de los proyectos que hayan desarrollado durante todo el año.

Las Jornadas de Ciencia para tod@s se celebran desde el año 2010 en Úbeda, concretamente en el Hospital de Santiago, edificio renacentista de gran valor patrimonial. Su objetivo es consolidarse como un punto de encuentro entre estudiantes, docentes e instituciones con la ciencia y la tecnología como ejes centrales. Están dirigidas a los más de 1120 escolares que participan como protagonistas y monitores de las experiencias que previamente han diseñado y preparado en el aula; a los más de 4500 escolares que visitan la actividad en sus dos jornadas de mañana realizando diversos itinerarios didácticos; y a los aproximadamente 1000 visitantes como público general que acuden tanto por la mañana, como en las jornadas de puertas abiertas de las tardes.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Asociación Renaciencia

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Universidad de Jaén, Ayuntamiento de Úbeda, CSIC, Parque de las Ciencias de Granada, Centro de Ciencia Principia de Málaga, MECYT, Espacio Ciencia y Planetario de Úbeda, Asociación Astronómica Quarks.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Sin plazo

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

5 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Área de conocimientos:
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir, Proyectos en los que participar
Localización: Jaén
Nivel educativo al que se dirige:
Nivel de formación del profesorado participante: Medio
Lugar de celebración: Actividad o proyecto mixto, En el centro educativo, Fuera del centro educativo