Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

La Noche Europea de los Investigador@s

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 340 ciudades europeas desde 2005.

Este evento se celebra cada otoño y en la que Andalucía participa mediante actividades realizadas de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre. En la Noche de los Investigadores, los investigadores e investigadoras son los protagonistas. Es por ello, que durante esta noche se persigue rendir homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la investigación, acercando la ciencia a la sociedad de una manera sencilla y lúdica.

Hay posibilidad de solicitar la participación en los pre-eventos para asistir o solicitar que acudan científicos directamente a los centros educativos.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Descubre, Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las nueve Universidades públicas de Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, la Escuela de Estudios Árabes y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra. La Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco. Y el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Desde julio hasta finales de septiembre

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

1 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Icono representativo de Presupuesto y financiación

Presupuesto y financiación:

Proyecto financiado por la Comisión Europea a través de Horizonte 2020 en el marco de la European Researchers’ Night y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias y Técnicas de la Salud, Económicas y Jurídicas, Física, Humanidades, Ingeniería, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnologías de la Producción
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir
Localización: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Infantil, Primaria, Secundaria