Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Organiza tu Café con Ciencia

Café con ciencia es una actividad en la que un científico/a andaluz se sentará con un grupo reducido de estudiantes a conversar alrededor de una mesa.

Durante el encuentro, el experto desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La mayoría de los cafés tienen lugar durante la Semana de la Ciencia (Noviembre), aunque se pueden realizar a lo largo de todo el año cuando los interesados lo soliciten.  En sus nueve ediciones ha ido creciendo el número de participantes. Durante 2019 se organizaron 415 mesas de Café con Ciencia en las que participaron casi 490 investigadores y a las que asistieron casi 4.700 personas.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Fundación Descubre

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales, Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, CIC Cartuja, Casa de la Ciencia-CSIC, Escuela Andaluza de Salud Pública, Escuela de Estudios Árabes, Estación Experimental de Zonas Áridas, Estación Experimental del Zaidín, Hospital Universitario San Cecilio, Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, Instituto de Microelectrónica de Sevilla IMSE-CNM, Instituto de la Grasa, Jardín Botánico de Málaga, Parque Científico y Tecnológico Geolit, Real Jardín Botánico de Córdoba, Real Observatorio de la Armada, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Yacimientos de la Araña (Asociación Arqueológica).

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Todo el año

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

1 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Icono representativo de Presupuesto y financiación

Presupuesto y financiación:

Financiado por la Fundación Descubre.

Icono representativo de Necesidades y recomendaciones para el profesorado

Necesidades y recomendaciones para el profesorado:

Trabajar previamente con el alumnado las fichas de información de los investigadores/as participantes en los cafés.

Área de conocimientos: Biología y Biotecnología, Ciencias, Ciencias y Técnicas de la Salud, Económicas y Jurídicas, Física, Humanidades, Ingeniería, Matemáticas, Química, Recursos Naturales y Medioambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnologías de la Producción
Tipo de proyecto: Eventos a los que asistir
Localización: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato, FP, Secundaria