Exposición `Paseo Matemático al-Ándalus´ en Arjona

19Jul '24 - 31Ago '24

Calle de Santa María, s/n.

Arjona , Ciencia al Fresquito 365 , fecyt , Fundación Descubre , Paseo matemático , Paseo Matemático Al-Ándalus

Guardar en Google Calendar

El Aljibe Almohade de Arjona acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, que podrá visitarse desde el 19 de julio al 31 de agosto. La muestra pretende hacer un recorrido conceptual a través de los monumentos andalusíes más relevantes: Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla. De esta forma, se presentan los diferentes espacios destacando en cada uno de ellos un concepto matemático que sea especialmente notable en el mismo.

Los conceptos sobre las matemáticas tratados son: Simetría, Proporción, Jerarquía y orden, Modulación, Teselación, Frisos, Mocárabes, Nudos, Arcos (excéntricos, apuntados,…), polígonos (estrellados), geodésicas, matmemes, orientación (geográfica, astronómica y solar), Triangulo de Releaux, Homotecia, Curvas en la decoración y Antropometría.

La actividad se encuentra incluida en el programa estival Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano!

Organiza

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT