Boosting Green Education at School

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

Informe sobre buenas prácticas para introducir la Educación Verde en la escuela

Informe sobre buenas prácticas para introducir la Educación Verde en la escuela (English)

Vídeos de actividades

Acercar al profesorado una mejor formación sobre medio ambiente, clima y su conexión con las carreras STEM y facilitar que incorporen formas innovadoras en su día a día son los objetivos del proyecto Boosting Green Education at School (GREEN-EDU). Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en el que participa la Fundación Descubre, esta iniciativa ha trabajado para generar durante los años 2021 y 2022 un intercambio de buenas prácticas, al tiempo que promover la creación de nuevos materiales didácticos innovadores.

El proyecto, coordinado por Euphoria Net Srl (Italia), suma como socios a The Science Zone Associazione di Divulgazione Scientifica e i.m.s. Vittoria Colonna (Italia), Digital Idea y Mousiko Gumnasio-Geniko Lukeio Larissas (Grecia), Sihtasutus Teaduskeskus AHHAA y Tartu Jaan Poska Gümnaasium (Estonia), y el IES Albert Einstein (España).

Como resultado de la actividad, Boosting Green Education at School ha organizado cuatro actividades formativas en dos años (una en cada país), para compartir las mejores prácticas y comparar metodologías sobre educación ambiental entre docentes y expertos que trabajan para organizaciones científicas.

Como resultado del proyecto, se ha diseñado un Informe de Buenas Prácticas en el que se incluyen veinte actividades seleccionadas que ayuden a involucrar a los estudiantes con acciones prácticas relacionadas con los desafíos del mundo real, así como algunas recomendaciones relacionadas con la metodología IBSE. Todo el trabajo desarrollado ha sido difundido con el apoyo de una estrategia de difusión global para acercarlo a la comunidad educativa y la ciudadanía.

Facebook#Boostinggreeneducationatschool

Project code: 2020-1-IT02-KA201-079243