Cine Científico

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

‘Descubre el cine científico’ es un conjunto de ciclos de cine temáticos diseñados por la Fundación Descubre y expertos/as en diferentes disciplinas con el objetivo de ofrecer una herramienta útil y divertida para divulgar la ciencia, especialmente dirigida a la comunidad educativa.

A través del cine se explican diferentes conceptos, hechos y principios de ciencia, además de mostrar cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

Todos los ciclos disponen de una guía didáctica gratuita en pdf con la selección de las películas, actividades complementarias asociadas (vídeo-fórums) y materiales de comunicación. En algunos casos, ofrecemos el préstamo de las películas. Actualmente, los ciclos temáticos ofertados son ‘Ciencia para la Conservación’, ‘Física en el cine’, ‘Química y Sociedad’, ‘Cristalografía en el cine’ y ‘La investigación astronómica y sus protagonistas’.

Más información Ir al sitio web