Bajo demanda

Espacio 100Cia – Divulga y comunica con conocimiento.

Contacta con nosotros

Los días 21 y 22 de enero celebraremos en Jaén el curso Espacio 100Cia – Formación en Divulgación y Comunicación para investigador@s de la Universidad de Jaén. Divulga y Comunica con Conocimiento.

Está Organizado por la Fundación Descubre y la Universidad de Jaén con la colaboración de Canal Sur Radio y Televisión de Andalucía y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

El objetivo del curso es ofrecer una visión general sobre las habilidades, aptitudes y  herramientas necesarias para divulgar la ciencia, así como los formatos empleados en la actualidad para desempeñar esta labor. Está dirigido a investigadores y personal técnico no familiarizado con las técnicas empleadas para la divulgación científica. Tiene un carácter teórico-práctico, ya que entre el contenido se abordarán casos reales desarrollados en centros de divulgación.  Con él se pretende dotar a los investigadores de las herramientas básicas para saber comunicar la ciencia a un público no experimentado en esta labor y darles a conocer las buenas prácticas realizadas en esta área.

Se trata de una actividad semipresencial que consta de 16 horas presenciales y 4 de trabajo personal del alumno.

Lugar de celebración:

El día 21 y la sesión de mañana del día 22 tendrán lugar en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. Edificio C3 – Aula 13.

La sesión de tarde del día 22 se celebrará en la Dirección Terrorial de Canal Sur Radio y Televisión en Jaén. Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009.

Dirección académica

Teresa Cruz Sánchez. Directora Fundación Descubre.

José María Montero. Director Espacio Protegido. RTVA

Dirección técnica

Equipo de coordinación:

Ana María Pérez Moreno. Fundación Descubre.

Ana Rodríguez Rey. Fundación Descubre.

Pilar Ibarra Alba. Fundación Descubre.

África Yebra Rodríguez. Universidad de Jaén.

Alicia Barea Lara. Universidad de Jaén.

Horas

Plazas

Jaén

Departamento de Formación.
Fundación Descubre
Ana María Pérez Moreno
Ana Rodríguez Rey
Teléfono: 954 23 23 49 Ext: 540025
e-mail: formacion@fundaciondescubre.es

Universidad de Jaén
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.
Edificio B1-018.
Teléfono: 953211839/683750111.