Imagen representativa de Ciencia en la Escuela

Parlamento Científico de Jóvenes

El Parlamento Científico es una actividad encaminada a promover entre el alumnado el debate y la reflexión sobre temas científicos de actual interés, a la vez que los y las jóvenes participantes experimentan y conocen de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.

En el modelo de Parlamento Científico se establece el diálogo no sólo entre jóvenes, sino también entre éstos y las personas que actualmente están desarrollando investigaciones. Esta experiencia es enriquecedora no sólo para el alumnado, sino también para los científicos y científicas participantes, quienes tienen la posibilidad de conocer de cerca las opiniones y actitudes de los estudiantes y las estudiantes hacia los campos de investigación en los que trabajan.

Icono representativo de

Entidad organizadora:

Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, Fundación Descubre y Educa Punto Ambiental

Icono representativo de Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras:

Museo Casa de la Ciencia – Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pabellón de la Navegación, Parlamento de Andalucía y Centro del Profesorado de Sevilla.

Icono representativo de Plazo de inscripción

Plazo de inscripción:

Variable

Icono representativo de Nivel de implicación del profesorado

Nivel de implicación del profesorado: *

1 *1 = Nivel mínimo; tan sólo debe acoger o asistir a la actividad.
 5 = Nivel máximo; participa activamente en la ejecución del proyecto dentro del aula.

Icono representativo de Presupuesto y financiación

Presupuesto y financiación:

Fundación Descubre y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (variable dependiendo del año).

Área de conocimientos:
Tipo de proyecto: Proyectos a desarrollar en el aula, Recursos materiales y actividades complementarias
Localización: Sevilla
Nivel educativo al que se dirige: Bachillerato
Nivel de formación del profesorado participante: Medio
Lugar de celebración: Actividad o proyecto mixto, En el centro educativo, Fuera del centro educativo