Share

Café con ciencia

Más información Ir al sitio web


Café con ciencia es una actividad en la que un científico/a de Andalucía se sienta con un grupo reducido de personas a conversar alrededor de una mesa mientras disfrutan de un desayuno. Durante el encuentro, el experto/a desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones conversando con los participantes, generalmente estudiantes de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato aunque también hay encuentros dirigidos al público general, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Los cafés tienen lugar durante la Semana de la Ciencia en diversos centros de investigación y divulgación de toda Andalucía, si bien, se pueden organizar Cafés durante todo el año en espacios abiertos al público como casas de la cultura, palacios de congresos o lugares céntricos, con objeto sacar la ciencia fuera de sus enclaves convencionales y hacer visible la labor de los investigadores/as.

Estos encuentros organizados por la Fundación Descubre se realizan en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de cada región. Pueden celebrarse en las sedes de dichas instituciones organizadoras o centros educativos y se contempla la idea de hacerlo en otras ubicaciones como espacios públicos, casas de la cultura, palacios de congresos o lugares céntricos para sacar la ciencia fuera de sus enclaves convencionales.


Más información Ir al sitio web


Share