Share

Cristales

Más información Ir al sitio web


El año 2014 fue declarado Año Internacional de la Cristalografía por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La propia resolución de la ONU reconoce la cristalografía como la ciencia que ha permitido la comprensión material de nuestro mundo, es decir, de la estructura y las propiedades de los materiales que lo forman. También subraya que esta ciencia es crucial para hacer frente a los retos que inevitablemente conlleva el desarrollo de la humanidad. Sin embargo, para la mayor parte de la ciudadanía, la cristalografía es una rama de la ciencia desconocida.

Para mejorar su conocimiento e importancia en la vida cotidiana, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Descubre y Triana S&T, con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) han producido esta exposición titulada ‘Cristales. Un mundo por Descubrir’. La muestra es un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales, de sus múltiples aplicaciones y del impacto que la cristalografía y la idea del cristal han tenido y tienen en nuestra vida diaria, no sólo a través de la ciencia y la tecnología, sino también por la cultura universal y el arte.

La exposición tiene dos versiones, una para el público en general y otra para colegios, institutos de enseñanza media y universidades. Ambas pueden ser solicitadas de forma gratuita rellenando un simple formulario. Además, dispone de una versión online de la exposición y también de los diferentes carteles que la conforman.


Más información Ir al sitio web Documentación


Share