Generaciones de plata

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

Esta exposición virtual formada por 31 paneles saca a la luz la figura de personas andaluzas o vinculadas a Andalucía que desarrollaron alguna disciplina científica y que desaparecieron, se exiliaron o fueron represaliados durante la Guerra Civil y años posteriores. Hablamos de personalidades importantes de nuestro acervo cultural, cuyo reconocimiento y rehabilitación no sólo son importantes para la comunidad científica, sino para el conjunto de la ciudadanía andaluza como forma de recuperar nuestra memoria histórica.

Una parte de este proyecto, realizado por la Fundación Descubre y la Universidad de Granada, está dedicada a la creación de materiales didácticos que faciliten a la comunidad educativa los recursos pedagógicos necesarios para trasladar una historia más completa de la situación andaluza durante la Guerra Civil. Así, contribuimos a incrementar la educación democrática y el valor de nuestra historia entre las jóvenes generaciones.

Esta muestra está patrocinada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la asociación Todos (…) los nombres y Radio Andalucía Información.

Más información Ir al sitio web