Ciencia Directa

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

#CienciaDirecta es la agencia de noticias de la Fundación Descubre. Esta fuente de información de ciencia andaluza tiene como objetivo facilitar a los medios de comunicación los resultados de la investigación que se produce en toda Andalucía. Creada con el objetivo de servir de puente entre la comunidad científica, los periodistas y la sociedad, esta agencia ofrece información de calidad y rigor, ya que todas las notas de prensa publicadas en este espacio son contrastadas con las propias fuentes de la información.

Los contenidos de Ciencia Directa son redactados por un equipo de periodistas especializados en comunicación científica a partir de artículos publicados en revistas de impacto por investigadores e investigadoras de Andalucía. Las informaciones que publica versan, por un lado, sobre la propia actividad de la Fundación Descubre, y por otro, acerca de resultados obtenidos en universidades y centros de investigación andaluces.

De esta forma, esta agencia de noticias pretende promover la imagen pública de la ciencia que se desarrolla en toda Andalucía, así como generar cultura científica en la ciudadanía que recibe esas informaciones.

Más información Ir al sitio web