Red de Ferias de la Ciencia y de la Innovación

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

En Andalucía se celebran numerosas ferias de la ciencia que tienen distinto alcance y carácter. La Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía pretende ponerlas a todas ellas en contacto.

Estas ferias constituyen un importante medio para aumentar las vocaciones científicas. Se celebran normalmente fuera de los centros educativos y se trata la ciencia de manera lúdica y cercana, obteniendo de esta manera la motivación tanto de los estudiantes como del público visitante.

Actualmente son trece las ferias de la ciencia de distintos municipios andaluces adheridas a la Red. La Fundación Descubre les ofrece soporte para la organización de sus encuentros (apoyo en labores de comunicación, relaciones institucionales, logística, etc.) mediante una convocatoria de ayudas que se celebra una vez al año. De este modo, se pretende promover la cultura científica en los municipios andaluces.

Entre ellas se encuentra la Feria de la Ciencia de Sevilla, la mayor de cuantas se celebran en España. Está coorganizada por la Fundación Descubre junto a la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia desde 2011, y es el nodo más representativo de la Red de Ferias de la Ciencia y la  Innovación de Andalucía.

Más información Ir al sitio web