Paseos matemáticos por Granada

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

Paseos Matemáticos por Granada es un proyecto coordinado por la Fundación Descubre, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía desde un enfoque innovador uniendo arte, matemáticas, tecnología y turismo.

Propone pasear de manera virtual y/o presencial, por el centro monumental de Granada y disfrutar de una visión diferente de su patrimonio, integrando, con la ayuda de herramientas tecnológicas, ciencia, arte e historia. Una nueva forma de mirar el patrimonio monumental.

Asimismo, dentro de este proyecto se ha estrenado en noviembre de 2021 una exposición itinerante que pretende hacer un recorrido conceptual a través de los monumentos andalusíes más relevantes: Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla. En ella se presentan los diferentes espacios destacando en cada uno de ellos un concepto matemático que sea especialmente notable en el mismo. El objetivo es expresar la variedad de conceptos matemáticos que entran en juego en la arquitectura andalusí, apoyados por breves textos y unas cuantas miniaturas de ortos o fotos con capa matemática que permitan una lectura casi visual de la muestra.

La exposición podrá estar complementada por una visita guiada, un paseo matemático del director científico del proyecto, así como por talleres dirigidos a familias, profesores o comunidad educativa.

Más información Ir al sitio web Documentación