‘Los viernes, toca ciencia’, nuevo programa destinado a divulgar la ciencia entre los más pequeños
Fuente: Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia
La Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia y La Tienda pacopeco han ideado una propuesta educativa destinada a divulgar la ciencia entre los niños. El contenido de esta idea se desarrollará a lo largo de cinco talleres distintos, a celebrar un viernes al mes entre los meses de febrero y junio de 2014. El objetivo de esta colaboración entre pacopeco y la asociación es divulgar y dar a conocer a los niños la importancia y el protagonismo que la ciencia tiene en su vida cotidiana. Ana Villaescusa, licenciada en Biología Fundamental, y máxima responsable de Diverciencia, será la encargada de impartir el primer taller de ciencia, que tendrá lugar en La Tienda pacopeco el próximo viernes 7 de febrero. En esta primera cita del mes de febrero, los niños que participen, de entre 5 y 8 años, experimentarán fenómenos relacionados con la electricidad estática, las reacciones químicas, la luz y el calor.
Los responsables de pacopeco y de la asociación Diverciencia están muy satisfechos del resultado de esta línea de colaboración que llevan a cabo, iniciada el pasado año con la organización del concurso de redacción ¿Qué es para ti la Ciencia? con motivo de la celebración de Diverciencia 2013 en Algeciras. Ambas partes coinciden, siguiendo su línea de trabajo, en la necesidad de propiciar a los más pequeños una formación complementaria que redunde en un mayor conocimiento y desarrollo del pequeño.
Para más información o contacto:
Ana Villaescusa (626479974)
José Manuel Serrano (691151333)
Yolanda Olivares (659860951)
Últimas publicaciones
Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.
Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.
Sigue leyendo
