Actualidad científica
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Un equipo de la Universidad de Málaga ha validado un sistema con el que las empresas turísticas pueden afinar sus técnicas comerciales para hacerlas más efectivas. Basada en la neurociencia y en la percepción de personalidad de marca, la propuesta de estudio logra conectar emocionalmente con los potenciales clientes en el diseño de logotipos y estrategias de venta.
Sigue leyendoEl Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Pablo de Olavide demuestra que los astrocitos, a través de la molécula D-serina, son esenciales en el proceso de reorganización cerebral en los primeros meses de vida. Este estudio también tiene importantes implicaciones para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer donde la plasticidad sináptica se ve afectada.
Sigue leyendoLa profesora del departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla, Susana Gaytán, detalla cuáles son las reacciones que se producen en nuestro cerebro cuando nos enamoramos y nos desenamoramos. Asegura que en la etapa inicial de enamoramiento aparecen muchos síntomas similares a las adicciones de ahí que una ruptura amorosa, similar a un síndrome de abstinencia, pueda sumergirnos en una profunda melancolía.
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