3ª edición de Cuenta la Ciencia

16Jul '19 - 30Sep '19

Mejorar el conocimiento de la ciencia por parte de la sociedad e impulsar la participación ciudadana en los procesos relacionados con la I+D+i es el propósito de Cuenta la Ciencia, una convocatoria de ayudas de la Fundación General CSIC que este año celebra su tercera edición. Esta iniciativa nace para promover el acercamiento entre la investigación científica y la ciudadanía. Para ello ofrece apoyo económico a acciones encaminadas a facilitar la comprensión y apropiación de la ciencia por un público no científico.

Como en las convocatorias anteriores, Cuenta la Ciencia financiará iniciativas de divulgación, lideradas por personal investigador del CSIC, cuyo objetivo sea fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y facilitar la docencia y el aprendizaje de la ciencia. La Fundación General CSIC destinará un presupuesto de 75.000 euros y concederá una cuantía máxima de 4.000 euros por solicitud.

Las acciones objeto de la ayuda deberán desarrollarse en España y su periodo de ejecución estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Además, las actividades tienen que dirigirse a un público general, no especializado, y estar planteadas en un lenguaje que resulte accesible para la mayoría de la sociedad. Las ayudas se destinarán a contribuir a los gastos de organización, desarrollo y ejecución de la actividad (apoyo técnico e informático, difusión, publicidad, preparación de material, traslados, alquiler de equipos, etc.).

Fundación General CSIC

Hasta las 12h del día 30 de septiembre de 2019

Más sobre la 3ª edición de Cuenta la Ciencia

*La presentación de solicitudes, que se gestionará telemáticamente, se realizará mediante la cumplimentación del formulario online.

E-mail: cuentalaciencia@fgcsic.es