Actividades para niños y familias en la Semana Mundial del Espacio

04Oct '23 - 10Oct '23

semana mundial del espacio

El fin de semana es un buen momento para dirigir las actividades de la Semana Mundial del Espacio al público familiar e infantil, consiguiendo así el objetivo de esta cita internacional de llevar la ciencia y la tecnología espacial a todos los públicos.
Estas acciones se suman a las sesiones gratuitas del Planetario en el Museo de la Ciencia, o la actividad de observación solar con telescopios organizada por la Asociación Astronomía Sevilla en colaboración con Astromares.
En El Séptimo Cielo te desgranamos algunas de las actividades propuestas:
  • Mujeres en la investigación espacial

Desde Pequeños Alquimistas, una iniciativa que organiza talleres para que el público infantil se divierta aprendiendo ciencia y tecnología mediante la realización de experimentos, pondrán en marcha sábado y domingo el taller ‘Mujeres en la investigación espacial’. Los pequeños podrán realizar experimentos relacionados con los descubrimientos de algunas de las más relevantes investigadoras, como Hamilton, Johnson o Lee, mujeres que han sido decisivas en el conocimiento del espacio.

Dirigido a: Niñas y niños de primaria
Horario: Sábado y domingo  de 12:30 a 14:00
Lugar: Pequeños Alquimistas. C/Reposo, 3. 41002-Sevilla
Inscripción: pequenhos.alquimistas@gmail.com
Precio: 6 euros
  • Taller familiar ‘Planetas y estrellas’

¿Quieres saber por qué hay día y noche? ¿Y estaciones? ¿Por qué vemos la Luna de maneras diferentes? Descubre también cómo los seres humanos, desde hace mucho tiempo, han asociado grupos de estrellas que recuerdan una forma o un dibujo, les han dado nombre y han inventado algunas historias fascinantes sobre estos grupos de estrellas a las que llamamos constelaciones.

La actividad que propone CaixaForum pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo en la observación del cielo. Podrán comparar el tamaño de los diferentes planetas del sistema solar y visualizar algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas que serían visibles en el momento de la visita si la luz del sol no nos las escondiera.

Dirigido a: Público familiar con niños a partir de 4 años.
Horario: Sábado y domingo a las 11:00
Lugar: CaixaForum Sevilla. Centro Comercial Torre Sevilla, C/ López Pintado, s/n

Todos los asistentes a la actividad deben adquirir su entrada: adultos y niños. Los menores deben acceder acompañados de un adulto.

• Space4Kids

Durante toda la Semana Mundial del Espacio se está proyectando material audiovisual de Airbus en la pantalla gigante del edificio Metropol Parasol, dirigido a los más pequeños

Semana Mundial del Espacio.