Albatross

30May '19

Fuente Nueva s/n

18:00h

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada presenta Cineforum  ‘Observando la Naturaleza’, proyecciones mensuales de documentales con una charla posterior de la mano de un experto relacionado con la temática tratada en la respectiva película.

La primera de estas proyecciones será ‘Albatross’, de Chris Jordan, el jueves 30 de mayo a las 18h y posteriormente, a las 20h, habrá una charla-debate. El invitado es Juan Francisco Jiménez López, coordinador de SEO Sierra Nevada, coordinador Regional de Censos y Seguimiento de Aves de SEO Birdlife y guía-interprete y Educador Ambiental en el P.N. de Sierra Nevada.
Sinopsis: El popular fotógrafo estadounidense se ha trasladado con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte –las islas Midway– donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo, y allí ofrece imágenes espectaculares de su ciclo vital y de las amenazas a las que se enfrenta. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.

Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Salón de Grados

Entrada libre hasta completar aforo

Sobre el documental