Big Van Ciencia

02Oct '19

Alameda de Hércules, 83

20:00h

El ciclo de divulgación científica de la Universidad de Sevilla ‘Ciencia en Bulebar’ retoma su actividad esta semana con unos invitados de renombre, el equipo de Big Van Ciencia. Como novedad, este curso Ciencia en Bulebar será a las 20.00 horas los miércoles alternos en el Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83).

El próximo miércoles 2 de octubre se inicia la temporada con los científicos faránduleros Big Van, que se han convertido en el referente de habla hispana en el uso del humor como herramienta para acercar la ciencia al gran público.

Ricardo Moure es Licenciado en Biología y Doctor en Biotecnología Biomédica. Es experto en metabolismo del tejido adiposo y ha realizado un postdoc sobre fibrosis cardíaca en el Instituto de Investigación del hospital Vall de Hebrón. Además, es uno de los divulgadores más polifacéticos, al unir la ciencia con el humor y las artes escénicas. Es miembro del grupo Big Van Ciencia y ha colaborado en diversos programas de televisión como “Órbita Laika”, “En el aire con Buenafuente” o “El Club de la Comedia”. Actualmente lleva la sección “AMourePorLaCiencia” del programa “El gallo que no cesa” de RNE.

Alberto Vivó es el biotecnólogo del grupo de divulgación Big Van Ciencia. Investigó en bioenergía usando dispositivos nanotecnológicos. Apasionado y estudioso de la gastronomía, entiéndase, de cocinar y jalar, y ministro de I+D+I en la sociedad gastronómica Oryza sativa.

Helena González es Licenciada en Biología y en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, la ciudad que le vió nacer y contar cuentos por los bares. Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona y especializada en epigenética del cáncer. Apasionada de los genes, la herencia, la ingeniería genética, la inestabilidad cromosómica y demás cochinadas moleculares, se dedica a divulgar ciencia con Big Van desde que lo fundó en 2013. Está especialmente interesada en la educación científica en primaria, más que nada porque su mente de diez años empatiza perfectamente con ese tipo de público.

Ciencia en Bulebar

Bulebar Café

Entrada libre hasta cubrir aforo