Café con Ciencia Histórica

05Mar '19

10:00h - 11:30h

Café con Ciencia Histórica en la US 2018

Con motivo de la Fiesta de la Historia de Sevilla, evento que se celebra del 4 al 10 de marzo en multitud de emplazamientos por toda la ciudad hispalense, la Gipsoteca de la Universidad de Sevilla (Rectorado) organiza un ‘Café con Ciencia Histórica’.

Se trata de un desayuno científico en el que se invita a investigadores/as de la Universidad de Sevilla del área de Historia, a dar a conocer su trabajo de una manera cercana y amena a estudiantes de 4º de ESO. En total participarán medio centenar de estudiantes de bachillerato del IES Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache y del Colegio Buen Pastor de Sevilla, acompañados por sus profesores. Lo harán el próximo martes 5 de marzo en el Café con Ciencia Histórica, organizado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla en el marco de la Fiesta de la Historia 2019.

Mesas científicas:

Manuel García Fenández Historia Medieval

‘Cristianos, musulmanes y judios en la Sevilla Medieval. Historias y Leyendas’.

Carlos P. Odriozola Prehistoria y José María Martínez Blanes Química

‘Cómo se desvelan los enigmas del pasado. Ciencia y Arqueología’.

Aline Lara Galicia Historia- Arqueología

‘De historias fantásticas, historias únicas, a la Historia como ciencia’.

María Teresa Lorenzo Romero y María Jesús Ariza Molina Biología / Botánica / Biología de la Conservación / Gestión y Conservación de Colecciones de Historia Natural / Biología Reproductiva de Plantas

‘Historia evolutiva de las plantas: de la naturaleza a los herbarios’.

Diego Romero Vera Arqueología

‘Roma: un Imperio de ciudades’.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Se trata de una jornada en la que los alumnos comparten desayuno con investigadores/as mientras conservan sobre temas de ciencia de manera distendida.

Fundación Descubre

FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología)