Café con ciencia ‘on the rocks’ con Sergio David León

06Sep '19

Plaza del Convento. La Campana

10:00 - 11:30

Nací en 1974 en Andújar, Jaén. Desde siempre me gustaron las Ciencias ya que continuamente me preguntaba el porqué de lo que veía. Ya en el instituto, me decanté por ciencias puras, siendo mis dos grandes pasiones la Física y la Geología. Por motivos de distancia y sobre todo de motivación por parte de mi profesor de Física, de lo que antes se llamaba COU, 2º de bachiller, me decanté por la Física.

Comencé a estudiar en Granada, trasladándome en 3º a Sevilla para hacer la especialidad de Física Fundamental. En 5º curso tuve la posibilidad de conseguir una beca de divulgación científica para trabajar en el Centro Nacional de Aceleradores. El primer día que empecé con la beca, comprendí que ese era mi futuro, poder unir la física nuclear y de aceleradores de partículas con la enseñanza, mis dos grandes debilidades profesionales.

Desde entonces soy Técnico de Divulgación Científica y Comunicación en el CNA, siendo mis funciones principales la organización de eventos divulgativos, la difusión y comunicación de la Ciencia, la evaluación del impacto científico y la gestión de la producción científica.

Soy Físico y máster en Cultura Científica y de la Innovación por la Universidad de Oviedo, lo que me ha permitido investigar y ahondar en campos tales como la implicación de la sociedad en la ciencia y el interés de la sociedad en la ciencia según los campos de investigación.

Fundación Descubreción Descubre y Ayuntamiento de La Campana

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía

Centro Nacional de Aceleradores