Café con ciencia ‘on the rocks’ – Vanessa Martos en La Zubia

28Ago '19

Centro Carmen Jiménez. Camino Forestal, 18140 La Zubia

21:00 - 22:30

Vanessa Martos es natural de Granada, licenciada y doctora en Farmacia. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada. Es, además, miembro del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada y del Instituto Andaluz de Biotecnología. Junto con el Ayuntamiento de La Zubia ha organizado un encuentro para hablar sobre el control de enfermedades en cultivos ecológicos de la provincia de Granada.

Como investigadora, sus líneas de trabajo se centran en:  desarrollo de marcadores moleculares para la detección de caracteres de resistencia a estreses abióticos en trigo duro para el área mediterránea; definición de criterios morfofisiológicos de selección para la mejora genética de los cereales bajo ambiente mediterráneo; ecofisiología de especies de valor ecológico en Andalucía; agricultura para el desarrollo; procesos biotecnológicos de preparación de inoculantes de microorganismos del suelo; y tecnologías basadas en fuentes renovables de fosfatos y residuos agroindustriales.

Fundación Descubre y Ayuntamiento de La Zubia

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía

Ponente