Charla “Micorrizas, una gran ayuda para la agricultura”

23Ago '19

Plaza Manuel Noguera Frias, 1, 18740 Castell de Ferro

19:00 - 20:30

Las micorrizas son asociaciones simbióticas mutualistas entre las raíces de las plantas terrestres y ciertos hongos del suelo. Su existencia se conoce desde 1885, pero fueron consideradas curiosidades excepcionales. Según la Universidad de Almería, hoy se cree que más del 97% de especies vegetales terrestres están micorrizadas.

No todas las plantas aceptan la micorrización de igual modo, pudiendo encontrarse toda una gama de tolerancia al respecto. Algunas familias, entre las que destacan comelináceas, crucíferas, fumaráceas, poligonáceas, urticáceas, quenopodiáceas y ciperáceas, pueden crecer perfectamente en solitario. En otros casos, como las leguminosas o los cítricos, la asociación con hongos u otros microorganismos es esencial para el éxito del vegetal.

Esta charla, a cargo de Beatriz Sánchez (Estación Experimental del Zaidín), está dirigida a profesionales del ámbito de la agricultura. En ella se profundizará en cómo actúan las microrrizas y cómo se están incentivando a través de distintas soluciones presentes en el mercado.

Organiza

Estación Experimental del Zaidín, Ayuntamiento de Castell de Ferro y Fundación Descubre

Patrocina

FECYT