Ciclo de conferencias Año Internacional de la Tabla Periódica

01Oct '19 - 29Oct '19

Calle Oficios, 14

19:30h

Durante el mes de octubre, el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza organiza un ciclo de conferencias con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica en dos ubicaciones diferentes: el Gabinete de Teatro del Palacoi de la Madraza o en el Salón de Caballeros XXIV del mismo palacio.

Todas las charlas serán los martes del octubre a partir de las 19.30h. Para cualquiera de las cinco charlas, la entrada es libre hasta completar aforo.

Así, el 1 de octubre, Manuel Colmenero Ruiz hablará sobre ‘Oxígeno y otros gases medicinales’.

El 8 de octubre, Fernando Bea Barredo dedicará su ponencia a los isótopos en la conferencia titulada ‘Historia de la Tierra. El descubrimiento de los isótopos’.

A mediados de octubre, el martes 15, Carmen Caballero Navas dedicará su ponencia a hablar de la ciencia del Medievo. La conferencia se titula ‘Antes de la Química: Elementos, metales y procedimientos en la ciencia medieval’.

Sobre este periodo histórico también se centrará el 22 de octubre Antonio Rafael Rubio Flores. ‘El mercurio y el azogue en la Edad Media’ se llama su charla.

Para terminar esta ciclo de conferencias, Manuel Muñoz Torres dedicará su charla a la salud. ‘Calcio, osteoporosis y otros problemas’ se titula su ponencia.

Organiza

Área de Ciencias Experimentales, Cátedra de Salud de la Universidad de Granada, Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra José Saramago, Unidad de Cultura Científica de la UGR

Colabora

FECyT, Facultad de Ciencias (UGR), Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ,Asociación de Químicos de Andalucia (AQUA) y la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

Palacio de la Madraza