El cielo de primavera. Un gran viaje a través del espacio y el tiempo

14Abr '21

20:00

La Agrupación Astronómica de Málaga – Sirio, dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Astronomía y del Astrónomo Aficionado, organiza esta charla, impartida por Ricardo Ninet, de la Asociación Valenciana de Astronomía.

Según Ricardo Ninet, «el cielo de esta época está caracterizado por una gran extensión de firmamento muy libre de estrellas, que los astrónomos denominan el reino de las galaxias. Es, por tanto, la mejor época del año para observar estos lejanos universos islas que abundan en forma de cúmulos como el de Leo, Coma o Virgo. Algunos objetos clásicos primaverales son el Triplete de Leo, M104 (Galaxia del Sombrero), NGC 3242 (Nebulosa Fantasma de Júpiter), M3, M51, M63 (Galaxia del Girasol), M64 (Galaxia Ojo Negro), M83, M87, M94 (Nebulosa Ojo de Gato), Izar o Pulcherrima (épsilon Bootes), y muchos astros más. La Osa Mayor, visible todo el año, alcanza en estas fechas su mayor altura sobre el horizonte.»

Un telescopio refractor de 60mm que le regaló su padre con 14 años y la primera visión de Saturno fueron suficientes para despertar su pasión por la astronomía hasta nuestros días. Sigue disfrutando de la observación visual localizando los objetos más difíciles de encontrar. Le gusta la divulgación y siempre que puede acerca su forma de ver y entender la astronomía de observación.

Agrupación Astronómica de Málaga – Sirio

Ricardo Ninet, de la Asociación Valenciana de Astronomía.

A través de Zoom.

Enlace para conectarse a la charla vía Zoom

Portal web Asociación Astronómica de Málaga Sirio