‘Ciencia al fresquito’

01Jul '20 - 30Sep '20

Verano, descanso, sol, playa, montaña, visita al pueblo de los abuelos… y ‘Ciencia al fresquito’. La Fundación Descubre ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de llenar los meses de junio, julio y agosto de actividades para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en toda Andalucía.

Estas actividades se centrarán sobre cuatro formatos: exposiciones, ciclos de cine científico, talleres y micro-encuentros. La Fundación Descubre aporta, junto con la coordinación, su catálogo de actividades itinerantes donde destacan las muestras ‘De la Tierra al Universo’, ‘Los Enlaces de la Vida’, ‘Cristales’ y la nueva producción ‘Matemáticas en la Naturaleza’, que se estrenará en el marco de este proyecto. A ello se suman materiales y recursos cedidos para la ocasión por las universidades públicas andaluzas.

Para participar en esta iniciativa, abierta a entidades y también a título individual, tanto los ayuntamientos como las bibliotecas, teatros, casas de la cultura, etc. pueden solicitar el desarrollo de una o varias actividades.

Como requisito principal está ser un municipio con menos de 50.000 habitantes, de interior o de costa, y acoger la programación antes del 30 de septiembre de 2020.

Fundación Descubre

Patrocina

Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Colabora

Consejería de Educación, las universidades públicas de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Observatorio de Calar Alto, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Ciencia Principia y la Diputación de Granada, entre otros.