Ciencia con humor: Taller de monólogos científicos

13Abr '23

17:00 horas - 20:00 horas

taller ciencia humor

Las Jornadas Andaluzas de Comunicación Científica (JACC) acogen tres actividades relacionadas con el mundo de la comunicación y la divulgación de la ciencia. Una charla a modo de ponencia, una mesa redonda y la actividad «Con Ciencia, Té». El fin es formar a sus asistentes en diferentes técnicas de la comunicación científica, tan necesaria para instruir y democratizar a la sociedad en este ámbito de gran relevancia actual. Al mismo tiempo, trata de concienciar, enseñar y divulgar sobre ciencia aportando en 3 partes diferenciadas dichas herramientas.

En primer lugar, a través de un curso presencial impartido por Álvaro Morales, ganador del concurso de divulgación científica FameLab en 2015 y experto en el campo, donde se asentarán los conocimientos prácticos y teóricos para comenzar a comunicar ciencia.

Tras ello se organizará una mesa redonda online con profesionales o entusiastas experimentados en el área donde se debatirán distintos aspectos de importancia para la sociedad.

Por último, «Con Ciencia, Té», un evento en el cual jóvenes talentos de la divulgación tienen la oportunidad de exponer un tema científico a un público general en un ambiente cómodo y distendido como es un bar, cerrando la formación necesaria para comenzar a divulgar a partir de estas jornadas.

Organiza

Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) y Aula de Divulgación Científica (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria) de la Universidad de Almería

Sala de Grados del Aulario IV

Ponente