Ciencia en Bulebar: ‘Bertrand Russell: aventuras y desventuras de un filósofo activista’

16Nov '22

Alameda de Hércules, 83

19:00 horas - 20:00 horas

Lino Camprubí Javíer Pérez

En esta nueva temporada de Ciencia en Bulebar se adentran en el campo de la filosofía y bajo el título ‘Bertrand Russelll: aventuras y desventuras de un filósofo activista’, Lino Camprubí y Javier Pérez-Jara abordarán la figura de este filósofo inglés. La charla se puede seguir presencialmente o por vía online.

Como dicen los ponentes de esta charla, a Russell te lo puedes encontrar en los rincones más insospechados del siglo XX. Recogiendo el Nobel de literatura, charlando sobre lógica matemática en los pasillos de Cambridge a principios de siglo, y plantado ante la policía en las protestas callejeras contra la guerra de Vietnam en los años 60. El filósofo inglés fue director de un colegio experimental, defensor del bombardeo nuclear preventivo de la URSS por parte de USA y, en general, destacado moralista anticristiano, comunista / anticomunista, proamericano / antiamericano, idealista / anti-idealista…¡y todavía sacaba tiempo para una vida privada que da para varias telenovelas!

Sobre los conferenciantes

Lino Camprubí (Universidad de Sevilla y ERC-CoG DEEPMED) y Javier Pérez-Jara (Beijing Foreign Studies University y Yale Center for Cultural Sociology) han dado muchas vueltas por el mundo, pero les gusta encontrarse en Sevilla para pasear con las familias, grabar vídeos de Youtube y escribir sobre materialismo, ciencia y el Mal (con mayúscula). Acaba de aparecer su libro conjunto Science and Apocalypse in Bertrand Russell: A Cultural Sociology (Lexington Books, 2022).

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

Bulebar