Ciencine al fresquito en Guadalcanal

13Ago '19 - 14Ago '19

Paseo del Palacio (Jardines de Guadalcanal)

21.30

El Paseo del Palacio de Guadalcanal se convierte por unos días en cine de verano con ‘Ciencia al fresquito’. La programación, de asistencia libre y gratuita, será la siguiente:

Martes 13 de agosto 21.30 h: «Descubriendo el comportamiento animal». Esta serie de Alberto Redondo pretende contribuir a la divulgación de trabajos científicos llevados a cabo por investigadores de prestigio en el campo de la Etología. Además de ayudar a comprender por qué los animales se comportan de una determinada manera, en una situación concreta. El conocimiento profundo del funcionamiento de la naturaleza es la mejor herramienta para la sensibilización y la conservación.

Miércoles 14 de agosto, 22.00 h: «El enigma Agustina». La película, rodada en Granada, París y Madrid, aborda algunos de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX, haciendo especial hincapié en disciplinas como la relatividad general, la mecánica cuántica y la cosmología. También permite redescubrir un periodo de la historia reciente en el que España se acercó a la vanguardia científica -la llamada edad de plata de la ciencia española- gracias al trabajo de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) y a la dedicación de personas como Blas Cabrera, Julio Palacios, Enrique Moles José Castillejo o Felisa Martín Bravo. Igualmente, este proyecto audiovisual aborda la lucha de la mujer por acceder a la carrera científica en España y reivindica algunas de las figuras de la época.

Ayuntamiento de Guadalcanal y Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía

Instituto de Astrofísica de Andalucía