Exposición: «De la Tierra al Universo» en Guadalcanal

12Ago '19 - 18Ago '19

Mercado de Abastos c/ Don Juan Campos nº 8 41390, Guadalcanal

De la Tierra al Universo‘ constituyó uno de los proyectos globales más destacados del Año Internacional de la Astronomía. Esta exposición muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Con este recurso queremos transmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros. Un recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo.

El Ayuntamiento de Guadalcanal acoge esta exposición en un entorno singular, como es el Mercado de Abastos. Un punto de encuentro del municipio que se encuentra instalado en la antigua Iglesia de San Sebastián, erigida en 1481.

Ayuntamiento de Guadalcanal y Fundación Descubre

Colabora

Fundación Española para la Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades