Circuitos electrónicos musicales con MakeyMakey

03Ago '23

Plaza Balneario San Miguel, 3,

19.00 - 20.00 horas

El día 3 de agosto llega una nueva actividad #CienciaalFresquito, enmarcada en el programa ‘Café con Ciencia’, organizado por la Fundación Descubre, la Junta de Andalucía y la colaboración de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y con la colaboración de Natures S Coop. And.

La actividad se llama ‘Circuitos electrónicos y musicales con Makey Makey‘, y su objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes.

La electrónica es la rama de la Física que estudia cómo crear circuitos sencillos o complejos para transmitir corriente eléctrica o mover la electricidad. Y prácticamente todos los dispositivos electrónicos que nos rodean (ordenadores, tablet, móviles, cámaras digitales, etc.), contienen muchos componentes que controlan la electricidad para procesar la información.

De modo que, en esta actividad, vamos a experimentar con la electrónica básica, y a trabajar con la placa Makey Makey para encender LEDs y/o reproducir sonidos.

Vamos a aprender:

-Qué es y cómo funciona un circuito.
-Conocer materiales conductivos.
-Cómo crear de artefactos interactivos con materiales u objetos reciclados.

Fundación Descubre - Junta de Andalucía

FECYT- Natures S Coop. And.

Plazas

Limitadas