Concurso de Microrrelatos del Año Internacional de la Tabla Periódica 2019

15Nov '19 - 04Dic '19

En el marco de la celebración del «Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos«, se ha convocado este certamen en el que los microrrelatos serán de tema y estilo libre, estando su extensión limitada a una cara de un folio (márgenes superior, inferior y laterales de 2 cm) con letra Calibri de 11 pt.

Además, el elemento químico seleccionado será el título (en negrita), pudiendo llevar un subtítulo
de forma opcional. Con todo, en el texto deberá aparecer, al menos una vez, el nombre del elemento químico que da título al microrrelato.

Se establece un premio de 300 euros para el ganador y se entregará un diploma acreditativo del concurso. Asimismo, se concederán dos accésits de 100 euros y un diploma acreditativo para los dos finalistas.

Puede participar cualquier persona, exceptuando miembros del jurado del concurso y de
la comisión organizadora. Cada participante podrá presentar un microrrelato como máximo.

Organiza

Sección Territorial de Andalucía Oriental de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Colabora

Facultad de Ciencias, Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), Academia de Ciencias Matemáticas, FísicoQuímicas y Naturales de Granada, y con el Coordinador del Grado en Química

Inscripción

El plazo de presentación del microrrelato finalizará el 4 de diciembre de 2019 a las 14 h. La propuesta deberá ser presentada, en formato docx, odt o pdf a través del formulario que se habilitará en la página Web de la Facultad de Ciencias: http://fciencias.ugr.es/concursoRelatosTabla19.

Bases del concurso de microrrelatos