Conferencia ‘Envejecer con un cerebro sano’ a cargo de Inmaculada Cuchillo

Charla |

Avenida de María Luisa, s/n

18.00 - 20.00 horas

El ciclo de conferencias “¿Qué sabemos de…?” es un encuentro de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad cuyo origen se encuentra en las colecciones de libros “¿Qué sabemos de?”, todos escritos por investigadores del CSIC.

El próximo 21 de noviembre será el turno para la bioquímica de la Universidad Miguel Hernández, Inmaculada Cuchillo que ofrecerá la conferencia “Envejecer con un cerebro sano”.

El número de personas en edad avanzada es cada vez mayor en España y, en consecuencia, las previsiones indican que el número de personas con deterioro cognitivo aumentará en la población. Existen múltiples factores que aumentan las posibilidades de sufrir deterioro cognitivo, muchos de ellos asociados a la genética, pero también factores que ayudan a mantener un cerebro fuerte frente al deterioro asociado a la edad o enfermedades como el Alzheimer. ¿Qué factores pueden contribuir a proteger al cerebro de la demencia?

CSIC

Museo Casa de la Ciencia - Junta de Andalucía