Conflicto de valores

28Abr '22

19:00 horas

Exponer hechos científicos con claridad no es garantía de una comunicación exitosa. ¿Qué papel juegan los valores y modelos mentales de la audiencia en la comunicación científica? En el noveno episodio del Journal Club, se discutirá cómo apelar a los valores ⁠—por ejemplo la seguridad o la tradición⁠— puede ser la clave para conectar con públicos tradicionalmente enajenados de la comunicación ambiental. O cómo la misma campaña de salud pública puede triunfar en un sitio pero fracasar en otro, por no atender a las diferentes experiencias sanitarias o visiones del mundo de cada comunidad.

Journal Club

Ponente

Ana Muñoz van den Eynde, responsable de la Unidad de Investigación CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) del CIEMAT