Cosmos

Avenida de Universidad de Cádiz, 10

Campus de Puerto Real

9:00h - 18:00h

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz  celebra el próximo martes 23 de abril la tercera edición del Evento COSMOS.

Esta actividad tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (Campus de Puerto Real) con el principal objetivo de sorprender a los más avanzados y motivar a los más inexpertos en la materia, tanto en el sector aeronáutico como en el espacial.

Para controlar el aforo, se ha habilitado una entrada por ponencia.

PROGRAMA:

09:00h – 10:30h: Mujer aviadora (Aviadoras). Asociación de mujeres aviadoras.

10:30h – 11:30h: I+D en motores de aviación. Dos lineas de trabajo actuales (English) (José Serna Serrano). Profesor de la Universidad Politécnica de Cartajena.

11:30h-12:00h: COFFEE BREAK

12:00h-13:00h: Control Aéreo (Miguel Caparrós Ruiz). Formador de controladores aéreos y pilotos, que el pasado año instruyó a cerca de 100 controladores y 180 pilotos. Así mismo durante varios meses estuvo realizando selección de controladores para el aeropuerto de Hong Kong.

13:00h – 14:00h:  Human Space Flight: From Simulation to real (Gabriel G de la Torre). Primer ganador del Call for Papers de este año y profesor de la Universidad de Cádiz en el departamento de psicología. Actualmente coordina un proyecto plan nacional I+D sobre simulación de vuelos espaciales y también es colaborador en otro de la NASA del mismo tema. Ha colaborado con la ESA y trabaja en el área de factor humano, aspectos psicológicos relacionados con los vuelos espaciales tripulados y con drones.

14:00h-15:30h: DESCANSO

15:30h – 16:30h: How to travel to Proxima Centauri and do not die while trying? (Javier Jose Dominguez Sanchez y Omar Ulises Reyes Amador). Segundo ganador del Call for Papers de este año y estudiante de la Universidad de Cádiz y con un proyecto conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

16:30h – 18:00h: Planificación y ejecución de operaciones satelitales sin tocar un botón (Juan Luis Cano y Siro Moreno). Integrantes de Aeropython, asociación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Organiza

Escuela Superior de Ingeniería