‘Desconéctate para conectar: fomentando un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes andaluces’

28May '24

Facultad de Ciencias de la Educación

10.00 - 11.00 horas

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acoge la presentación del proyecto de ciencia ciudadana ‘Desconéctate para conectar: fomentando un estilo de vida activo y saludable entre los Jóvenes Andaluces’, impulsado desde la Universidad de Sevilla y donde también participan investigadores de las universidades de Jaén Cádiz.

Abordarán la creciente preocupación sobre el uso excesivo del teléfono móvil entre los jóvenes, vinculándolo a efectos perjudiciales en su salud física, social y emocional.

El proyecto se enfoca a proporcionar datos concretos sobre el uso del smartphone en jóvenes andaluces, involucrando a la sociedad en la búsqueda de alternativas que permitan minimizar dicho uso. Estas propuestas permitirán diseñar futuras intervenciones para contrarrestar estos impactos negativos.

Fundación Descubre - Universidad Pablo de Olavide - Junta de Andalucía - FECYT