Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – Los Toruños

El Puerto de Santa María

(Cádiz)

17:00 horas - 19:00 horas

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida se unirá el próximo viernes, 11 de febrero, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un programa de actividades diseñado y organizado por la Sociedad Gaditana de Historia Natural, que pretenden resaltar el papel desempeñado por el colectivo femenino en las investigaciones científicas.

Las actividades, programadas con la colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como entidad gestora del recinto metropolitano, se celebrarán en la Casa de los Toruños, cuyo salón de actos y exposiciones acogerá tres charlas y la proyección de un cortometraje sobre la trayectoria de las mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología .

Marta Linares, miembro de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y bióloga investigadora de la Universidad de Cádiz, será la encargada de presentar el programa, que dará comienzo a las 5 de la tarde. Acto seguido, Paula Marchena, bióloga y socia de la SGHN, presentará el proyecto “Salvemos al chorlitejo patinegro”. En torno a las 17:45 horas dará comienzo un taller sobre “Vencejos en Vejer” coordinado por la artista y naturalista Sophie Twiss, que informará sobre el proyecto de conservación de esta especie. La última charla, prevista para las 18:15, correrá a cargo de la bióloga Nuria Martín, bajo el título “Pioneras de la Biología”.

Organiza

Sociedad Gaditana de Historia Natural y Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Casa de los Toruños

Ponente

Marta Linares, miembro de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y bióloga investigadora de la Universidad de Cádiz; Paula Marchena, bióloga; Sophie Twiss, artista y naturalista y Nuria Martín, bióloga.