APLAZADA. El cumpleaños y la copa de cóctel

13Mar '20

Puerta de Purchena, 6,

Almería

18:30h - 20:00h

Además de las charlas en los centros educativos, la Universidad de Almería ha organizado diferentes charlas dirigidas al público general para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas. En concreto, el día 13 de marzo organiza una charla de unos 20 minutos titulada ‘El cumpleaños y la copa de cóctel’. Se trata de explicar cómo en una fiesta de cumpleaños se propone un juego que depende del número de asistentes a la fiesta, según dicho número (y la “suerte”) el juego será exitoso pero en cualquier caso sólo tomaremos una copa de cóctel llenada hasta la mitad.

Tras la charla, habrá un recital de Pi.

Organiza

Fundación Descubre, Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y Oficina de Transferencia del Resultado de la Investigación (OTRI). Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UAL

FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y Cajamar

Entrada libre hasta completar aforo